Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Sarampión

portada

URGE VACUNACIÓN A MENORES POR AVANCE DE SARAMPIÓN

Aunque en Campeche no hay casos de este virus, autoridades piden a la ciudadanía a seguir las indicaciones y proteger a toda la familia.

CAMPECHE.- Las autoridades de salud en Campeche, han emitido una alerta urgente en respuesta a la creciente amenaza de brotes de sarampión en todo el mundo, pues resaltó la importancia de reforzar la vacunación para proteger a la población, particularmente a los menores de 12 años.

La llegada del Covid-19 y otros virus en varios países ha desviado la atención de esta enfermedad, lo que ha provocado un repunte de casos y seria amenaza para la salud. Ante esta situación, la Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, instó a la comunidad a tomar medidas preventivas.

La alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estos casos a nivel global, se hace un llamado a familias para que lleven a vacunar a sus pequeños pues las dosis estarán disponibles en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

A pesar de que hasta el momento no se han reportado casos de sarampión en la región, se confirmó la presencia de casos de dengue, por lo que el Sector Salud ya está tomando acciones como fumigaciones, campañas de eliminación de criaderos de mosquitos, entre otros.

ENTÉRATE

Este padecimiento puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.

Te puede interesar

Advertisement