Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Calor

Campeche

¡Aguas con el calorón! campechanos deben hidratarse

CAMPECHE.- ¡El calor está que no se aguanta!, y ante esto la titular de la Secretaría de Salud, Josefa Castillo, nos recomienda cuidarnos del sol y las altas temperaturas, esto para evitar afectaciones a nuestra salud.

¿Y qué hacer para evitar enfermarnos?, tomar mucha agua, evitar estar expuesto al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, así como cuidar a los más vulnerables como menores, abuelitos y embarazadas, protegerá a todos.

Este llamado a la acción cobra aún más urgencia debido a la amenaza del fenómeno conocido como “Surada”, que podría traer consigo vientos que superen los 60 km/h este viernes y sábado en la Península, con temperaturas para llorar que podrían alcanzar hasta 42 a 45 °C en Campeche.

¡Toma tus precauciones!, pues autoridades sanitarias recomiendan a la población usar ropa ligera, colores claros, cubrirse con sombreros, gorras o sombrillas, priorizar el uso de protector solar y no olvidarse de cuidar los ojos con unos buenos lentes de sol.

Te puede interesar

Advertisement