Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

IMSS

Campeche

Pone en marcha IMSS Campeche nuevas obras en HGZ No. 1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche puso en marcha y en operación la nueva infraestructura de la cocina – comedor, lavandería y área de vestidores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” en la capital del estado.

 

La titular del IMSS Campeche, doctora Flor Irene Rodríguez Melo e Integrantes del Consejo Consultivo recorrieron y constataron las obras, así como los nuevos quirófanos, sala de hemodinamia y avances de la dignificación integral de los 12 consultorios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1.

 

En recorrido previo a la sesión mensual del Consejo, y acompañada por los titulares de prestaciones médicas, jurídico y servicios administrativos, informó que el IMSS implementa un modelo de atención médica integral, con capacidad preventiva, hospitalaria y atención quirúrgica.

 

Ante consejeros del sector obrero, patronal y oficial, destacó que la puesta en servicio de estos trabajos agiliza y optimiza el proceso de atención y dignificación de los servicios médicos, y al mismo tiempo potencializa un mejor desempeño de los trabajadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Durante el recorrido, explicó, que en la cocina – comedor del área de nutrición se combina la responsabilidad de seguridad alimentaria y normativa higiénica. Los trabajos consistieron en la rehabilitaron pisos, muros, ductos y mobiliario de cocina hospitalaria; se instalaron conectores de tuberías de vapor, detección de humo, sonido, voz y datos. En el área se cuenta con nuevo almacén y una oficina de procesos.

 

La nueva lavandería del HGZ No. 1 concretó la sustitución de seis equipos de extracción de aire para agilizar la higienización de la ropa hospitalaria, pisos antiderrapantes, paredes, cancelería. Se rehabilitó el mueble de canje y resguardo de ropa limpia, de aislados y una nueva oficina de procesos.

 

Los vestidores de trabajadores que se ubican enfrente del servicio de lavado fueron remodelados en su totalidad, se cambiaron regaderas, muros, pisos, muebles de baño, luminarias, difusores, cancelería, instalaciones eléctricas e hidráulicas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La titular del IMSS en Campeche precisó que, así como se continúa con la modernización de las instalaciones también se seguirán consolidando estrategias para mejorar la atención y calidad del servicio médico en las diferentes áreas que conforman el Seguro Social en el estado.

 

La nueva sala de hemodinamia que entrará en servicio en marzo próximo, atenderá y mejorará la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con afecciones cardiovasculares, tratar oportunamente el infarto agudo de miocardio y disminuir la mortalidad por este padecimiento.

 

Por separado, cada uno de los integrantes del H. Consejo Consultivo del IMSS en Campeche, destacó el trabajo de coordinación y vinculación que se realiza para fortalecer la transformación en la atención al derechohabiente y usuarios, como dispone el director general, maestro Zoé Robledo.

 

Actualmente, las obras de mantenimiento y remodelación integral del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” forman parte del proceso de dignificación de unidades médicas y hospitalarias, que inició en el 2023 el director general y que continúa en este 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En el recorrido participaron por parte del sector gubernamental, el maestro Luis Ángel Hernández García, del sector Obrero, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), don Guillermo Medina Rubio y Carlos David Molina Keb; por el Sector Patronal la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Josefina del Carmen Ojeda Martínez; el representante Propietario del Sector Patronal de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Leovigildo Naal Cach.

Te puede interesar

Advertisement