Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

AMLO

México

AMLO: NI CRISIS, NI INESTABILIDAD

Infundadas y manipuladoras la información del aumento inflacionario”, afirmó el Presidente

MÉXICO. – La mayoría de los mexicanos están a favor del progreso con justicia y la continuidad de la paz, enfatizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien agregó que el país se encuentra estable tanto políticamente como económicamente, a pesar de las críticas y ataques que continúan surgiendo antes de las elecciones federales de junio próximo.

“En México no estamos experimentando una crisis económica; de hecho, la inflación está en descenso. En cuanto a la estabilidad política, prevalece la unidad entre nuestro pueblo. Aunque persistan los insultos y las críticas, no representan una amenaza para el proceso electoral. México sigue siendo una potencia cultural reconocida a nivel mundial”, destacó.

López Obrador enfatizó que no hay indicios de desestabilización política ni económica, ya que no existe ninguna fuerza política interna que busque socavar la estabilidad del país.

“La polarización no es una realidad en México. Afortunadamente, la mayoría de nuestra población está a favor de seguir avanzando hacia un futuro próspero y equitativo”, agregó.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, expresó su alivio por la disminución de la inflación, reconociendo que era una preocupación para la economía popular, especialmente para los sectores más vulnerables.

“Estoy contento de ver que la inflación está cediendo. Se ha demostrado que las afirmaciones de que aumentar los salarios llevaría a un aumento de la inflación eran infundadas y manipuladoras. Es una estrategia engañosa”, enfatizó.

El presidente rechazó las acusaciones de corrupción y espionaje provenientes de medios internacionales, asegurando que su gobierno es democrático y soberano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No toleramos ninguna intromisión en nuestros asuntos internos ni participamos en actividades de espionaje en otros países. México es una nación independiente y soberana, y merece respeto en la arena internacional”, declaró.

En relación con las críticas sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, descartó la posibilidad de movilizaciones o protestas, optando por continuar informando a la población y desestimando acusaciones infundadas.

No responderemos a acusaciones sin fundamento. Estamos comprometidos en informar a nuestro pueblo y avanzar en nuestras agendas. Las críticas pueden ser numerosas y variadas, pero nuestro enfoque se mantiene en el bienestar de México y su gente”

Te puede interesar

Advertisement