Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

ROMERO OROPEZA

Carmen

ROMERO OROPEZA NUNCA TUVO INTERES DE INSTALAR PEMEX EN CARMEN

Terminará el sexenio sin que se hayan instalado las oficinas de Pemex en la Isla.

CARMEN.- Pese a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de instalar en Carmen, la denominada capital petrolera del país, las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), el director general, Octavio Romero Oropeza, mostró desdén por Campeche, ya que su interés político siempre estuvo en Tabasco.

De acuerdo con información recabada, desde el inicio de su gestión, el director general de la petrolera nacional realizó mayor actividad pública y privada en el estado de Tabasco, que en Campeche, en donde solo se conocía de sus presencia en las plataformas marinas de la Sonda de Campeche, a través de los comunicados de prensa, de la Coordinación Regional de Comunicación Social.

Javier Bello Avila, presidente de la Contraloría Ciudadana de Carmen, recordó que desde el 18 de diciembre de 2018, en un acto en la Terminal Marítima de Pemex, en el interior del Puerto Isla del Carmen, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, públicamente instruyó a Romero Oropeza, “para que vayas viendo entre estas oficinas, donde se van a instalar las oficinas Centrales de Pemex”.

En ese momento -abundó-, también ordenó que las instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP), se trasladaran a la Isla, para la Isla, con lo cual se estaría reconociendo la aportación que el municipio y la entidad hace al país, en materia de hidrocarburos.

“Pese a todo ello, el Romero Oropeza siempre busco argumentos como la lucha contra el huachicol, el combate a la corrupción, para justificar su negativa de asentarse en Carmen, mostrando mayor presencia en Tabasco, donde tenía sus intereses políticos, al aspirar a ser candidato de Morena a gobernador”.

De acuerdo con un informe de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), tanto solo del 2019 al 2022, Romero Oropeza estuvo presente en Tabasco, tres veces más que en Campeche, donde debía instalar las oficinas centrales de la Pemex.

Esta fue la primera y la única que se desarrolló en la Isla, pese a que con bombos y platillos, se anunció que como parte del proceso de descentralización del Gobierno Federal”

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Públicamente le intruyeron: “para que vayas viendo entre estas oficinas, donde se van a instalar las oficinas Centrales de Pemex”.

Te puede interesar

Advertisement