Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

AMLO

México

FALLA GUERRA NEGRA CONTRA EL PRESIDENTE

MEXICO.- Por la mañana de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el diario The New York Times intentaría vincularlo con supuestos sobornos del narco durante la campaña de 2018.

Minutos más tarde, tanto el medio estadounidense como el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguraron que no hay ninguna investigación del gobierno de Estados Unidos.

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, aclaró el funcionario, luego de darse a conocer el reportaje del periódico The New York Times del supuesto seguimiento al financiamiento de los cárteles de Sinaloa y Los Zetas al mandatario mexicano en su campaña de 2018”.

DEFIENDEN RELACIÓN

Asimismo, el portavoz de Seguridad Nacional defendió la relación entre el gobierno del presidente Joe Biden y López Obrador.

“Para cualquier asunto específico, tendría que dirigirse al Departamento de Justicia, y como ya se ha mencionado, no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador, como consta en el expediente”, reiteró.

“Continuamos trabajando con la Administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden en esta Administración”, dijo el portavoz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, los periodistas del The New York, Natalia Kitroeff, Alan Feuer y con la colaboración de Emiliano Rodríguez Mega, afirmaron que no se inició una investigación formal por parte de Estados Unidos sobre López Obrador en relación con estos supuestos lazos.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, el presidente de la República, explicó que Natalie Kitroeff, quien encabeza la oficina del New York Times para México, Centroamérica y el Caribe, envió un cuestionario de siete preguntas al vocero presidencial Jesús Ramírez, instándolos a responder sobre esta supuesta investigación.

ENTÉRATE

Los periodistas del The New York, Natalia Kitroeff, Alan Feuer y con la colaboración de Emiliano Rodríguez Mega, afirmaron que no se inició una investigación formal sobre el caso.

Te puede interesar

Advertisement