Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

PEMEX

nacional

300 PYMES ENFRENTAN PROBLEMAS FINANCIEROS POR IMPAGO DE PEMEX

Prolongan pagos, que actualmente se encuentran entre los 120 y los 180 días.

NACIONAL.- Al menos unas 300 medianas y pequeñas empresas del sector energético, se ven impactadas y al borde de la quiebra, por el retraso en el pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, por lo que de llegar a cerrar, se estaría generando desempleo en la Isla, afirmó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, René Roldan Pérez.

Destacó que de acuerdo con la información proporcionada por las empresas que mantienen contrato directo con Pemex, el adeudo que mantiene con sus proveedores es por más de 100 mil millones de pesos.

“Las grandes empresas han declinado en desarrollar proyectos con Pemex, por lo prolongado de los pagos, que actualmente se encuentran entre los 120 y los 180 días, el cual ahorca a los empresarios del sector”.

Detalló que estas grandes empresas subcontratan servicios a las medianas y pequeñas empresas, las cuales cuentan con menos recursos financieros para enfrentar los prolongado del impago de Pemex a sus proveedores, colocándolos en una situación crítica.

“Estimamos que son aproximadamente 300 empresas, entre medianas y pequeñas, las que atraviesan por una crítica situación financiera, por este incumplimiento de pagos”.

Subrayaron que mantenerse esta situación, muchas de estas empresas podrían cerrar sus puertas, generando alto porcentaje de desempleo, lo cual sería catastrófico para el municipio.

“En caso de provocarse este desempleo, se llevaría al municipio de crisis, toda vez que la economía se encuentra vinculada con la actividad petrolera”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que en días pasados, durante una reunión con empresarios, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, este ofreció que en breve se les pagaría parte de los adeudo, sin embargo hasta ahora no se ha dispersado ni un solo centavo.

ENTÉRATE

El adeudo que mantiene con sus proveedores es por más de 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement