Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Viuda

Mundo

Viuda del presidente asesinado en Haití es acusada de complicidad

Martine Moise fue acusada por un juez federal de Estados Unidos de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio contra su propio esposo.

La viuda del presidente asesinado en Haití en 2021, Martine Moise  fue acusada por el juez federal de Estados Unidos, Walther Voltaire de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio contra Jovenel Moise, ocurrido en 2021.

Además de la viuda también fueron imputados el exprimer ministro Claude Joseph y el exjefe de la Policía Nacional de Haití Léon Charles, quien ahora se desempeña como representante permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Joseph enfrenta los mismos cargos de Martine Moïse, mientras que Charles tiene acusaciones más graves.

El exjefe policial enfrenta cargos de asesinato, tentativa de asesinato, posesión y porte ilegal de armas, conspiración contra la seguridad interior del Estado y asociación para delinquir.

En cuanto a la viuda de Moise, sus declaraciones sobre el asesinato del presidente “están tan plagadas de contradicciones que dejan mucho que desear y la desacreditan”, según el auto dictado por el juez de instrucción.

El magistrado Voltaire envió su auto de 122 páginas a un fiscal que ahora informará a las personas vinculadas sobre la acusación. El próximo paso será que el presidente del Tribunal Supremo haitiano organice un juicio.

Moise fue torturado y asesinado el 7 de julio de 2021 en su residencia de Puerto Príncipe por un grupo de mercenarios, en su mayoría colombianos. En el ataque su esposa resultó herida, por lo que ese mismo día fue trasladada a Miami (Estados Unidos).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Casi 50 sospechosos fueron encausados en el informe de 122 páginas dado a conocer.

Otros 11 sospechosos han sido extraditados a Estados Unidos y encausados en relación con el homicidio. Tres de ellos ya han sido sentenciados.

Te puede interesar

Advertisement