Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pescadores

Campeche

Pescadores piden adelanto de apoyos para sobrevivir

CAMPECHE. Decenas de pescadores de Campeche, provenientes de la capital, Isla Arena y Seybaplaya, se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Instituto de Pesca para solicitar al gobierno estatal el adelanto de los programas de apoyo.

Ante esto, los protestantes han experimentado malos resultados en la captura de peces, lo que ha impactado negativamente en su economía. Por lo que el recurso es fundamental para la supervivencia de alrededor de 600 familias que dependen de esta actividad.

El apoyo consiste en un pago único de 7 mil 500 pesos por solicitante y el cual se entrega de manera anual a través del Banco del Bienestar, por lo que el objetivo es ayudar a los hombres del mar a subsistir durante la veda y la baja captura.

Los pescadores solicitaron el adelanto desde diciembre, con la esperanza de recibirlo antes, ya que según les notificaron sería hasta mayo cuando ocurría esto. Argumentan que la entrega como se acostumbra, no les ayuda a cubrir sus necesidades básicas en estos meses.

El gobierno estatal se ha comprometido a revisar sus solicitudes y buscar una solución que les permita enfrentar la difícil situación que atraviesan, por lo que los afectados esperan que tomen en cuenta sus demandas y les brinde el apoyo necesario para superar estas dificultades.

ENTÉRATE

El programa es de cobertura nacional y se entrega a través del Banco del Bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement