Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Pemex

Carmen

Pemex agoniza y arrastra con ella a las petroempresas

CARMEN.- Petróleos Mexicanos (Pemex), parece atravesar una de las peores crisis de sus historia, arrastrando con ella a las petroempresas proveedoras de obras y servicios, por el prolongado ayuno de pagos que acumulan más 180 días, con una deuda por un monto superior a los 100 mil millones de pesos, que las coloca al borde de la quiebra.

Aun cuando el director general de la petrolera nacional, Octavio Romero Oropeza, ha ocultado el monto total de la deuda con los proveedores, las petroempresas de todos los tamaños, desde las grandes hasta las medianas y pequeñas, han revelado que son más de 100 mil millones de pesos, los que se les adeudan.

El presidente del Clúster de Energía del Estado, Gonzalo Hernández Pérez, ha dado a conocer que aun cuando Romero Oropeza asegura que son miles las empresas que son proveedoras de Pemex, estas han ido en disminución durante su gestión, derivado principalmente de lo prolongado de los lapsos para los pagos.

ENTÉRATE

“Se acabaron los tiempos de anuncios pomposos de nuevos hallazgos de yacimientos importantes y tampoco le están invirtiendo a la exploración, lo cual es un riesgo”: Camacho Zapata.

Te puede interesar

Advertisement