Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

DENGUE

portada

AMENAZA DENGUE HEMORRAGICO EN MEXICO

Debido a esta alarmante situación de salud, esto ha obligado a autoridades de Salud a intensificar la descacharrización para frenar la propagación del virus.

SALUD.- Mientras los casos de Covid-19 siguen en aumento, autoridades sanitarias tienen en la mira al dengue, el cual está generando preocupación pues pese a que los brotes parecen ser leves el virus en su forma “hemorrágica” es lo que está amenazando a la salud.

Ante esto, según datos epidemiológicos al menos en Guerrero se han registrado mil 858 brotes, siendo 53 hemorrágicos, Quintana Roo con 171 y 12 graves, Oaxaca 45 confirmados y 3 graves y Yucatán con 111 positivos, 54 sospechosos, 2 decesos y 2 pacientes graves.

Esto ha provocado alarma entre las autoridades, ya que los afectados están llegando con síntomas severos como fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza, huesos, músculos y ojos, sangrado de nariz o encías, erupciones y palidez en la piel, lo que ha subido las hospitalizaciones.

Afortunadamente, hay buena respuesta por parte de la población, ya que está evitando la automedicación, pues el dengue hemorrágico puede ser mortal si el paciente no recibe atención médica. Por ello, el Sector Salud recomienda a la ciudadanía acudir a tiempo al médico.

Por otra parte, en varias entidades continúa las medidas preventivas permanentes contra esta enfermedad, pues autoridades siguen recolectando cacharros pero es necesaria la participación de los habitantes para mantener limpios sus hogares, pues esto aumenta la propagación del mosquito.

ENTÉRATE

En Brasil estudiarán la eficacia de la vacuna japonesa contra esta enfermedad en 20 mil adultos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement