Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Biby Rabelo

Campeche

Exigen a Rabelo de la Torre dar información por apología del delito

La Fiscalía tendrá los elementos para castigar a quienes hicieron parodia.

CAMPECHE. Durante la segunda sesión del Congreso del Estado, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa, exigió a la alcaldesa capitalina Biby Rabelo de la Torre, que haga su trabajo y entregue la información de los involucrados en la apología del delito, a la Fiscalía General del Estado.

“Este es un exhorto que voy a promover hacia el Ayuntamiento de Campeche, y hacia la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre para que entregue toda la información por la apología del delito que ocurrió en el Sábado de Bando, se tiene que investigar hasta el fondo a todos los involucrados y sancionarlos con todo el peso de la ley”.

Lo anterior, debido a que la alcaldesa capitalina Biby Rabelo de la Torre, avaló e incluso permitió que un grupo presuntamente ligados a Movimiento Ciudadano (MC) incurrieran en la mofa, así como en la revictimización de Jamile Moguel y Rafael Maldonado, al ser víctimas de homicidio en grado de tentativa con el uso de arma de fuego.

Ante ello, el legislador morenista indicó que, de no entregar la información a las autoridades investigadoras, la edil en turno formaría parte del incidente no solo por acción, sino por afectar el proceso de investigación del ministerio público que está obligado a emprender acciones contra los involucrados en amenazas.

ENTÉRATE

capitalina Biby Rabelo de la Torre, avaló e incluso permitió que un grupo presuntamente ligados a Movimiento Ciudadano (MC) incurrieran en la burla.

Te puede interesar

Advertisement