Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

PEMEX

nacional

PEMEX ENFRENTA UNA NUEVA FILTRACION DE DATOS POR HACKEO

La situación se da por falta de actualización de sofware., según conocedores.

MÉXICO.- Especialistas en ciberseguridad han emitido una alerta sobre una reciente filtración en Petróleos Mexicanos (Pemex), que compromete una base de datos del sistema de factura electrónica, exponiendo información personal de los clientes en sitios de internet.

Este incidente es parte de los desafíos continuos de seguridad que enfrenta la petrolera nacional, particularmente después del ataque de “ransomware” que sufrió el 10 de noviembre de 2019.

Durante ese ataque, los ciberdelincuentes demandaron un rescate de 568 bitcoins, valorados en aproximadamente 4.9 millones de dólares, evidenciando la gravedad de las amenazas cibernéticas contra la empresa. Uno de los sistemas más afectados dentro de Pemex fue precisamente el de facturación, lo que resalta la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad.

Este no es el primer incidente de seguridad de datos para Pemex; la compañía ya había experimentado una exposición de datos de empleados en 2022, lo que indica una secuencia de problemas de seguridad dentro de la compañía.

Expertos han señalado que la falta de recursos ha forzado a que la petrolera nacional no actualice el software, provocando estas situaciones.

A pesar de las afirmaciones iniciales de Pemex de que la información filtrada recientemente podría ser falsa, la empresa se ha comprometido a realizar una investigación exhaustiva.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre los resultados o las medidas correctivas aplicadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Este incidente es parte de los desafíos continuos de seguridad que enfrenta la petrolera nacional, después del ataque de “ransomware” que sufrió el 10 de noviembre de 2019.

Te puede interesar

Advertisement