Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Biby

Campeche

Diputados en contra de parodia de Jamile Moguel

Este hecho ha generado un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión, la responsabilidad de la Comuna y el respeto hacia las víctimas de crímenes violentos.

CAMPECHE. En Campeche, la reciente manifestación de amigos y familiares en apoyo a un grupo de personas detenidas por disfrazarse con botargas y burlarse del intento de asesinato de Jamile Moguel y su esposo ha desatado un debate sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad de las autoridades municipales durante el Carnaval.

Ante esto, el regidor de Morena “Campeche Sí”, Antonio Olán Que, expresó su preocupación por lo que calificó como un “delito de omisión” por parte de la Alcaldía, argumentando que la falta de supervisión y organización durante el derrotero permitió que este tipo de burlas se llevaran a cabo, por lo que es evidente que la edil Biby Rabelo autorizó esta participación.

De igual forma, el diputado por Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Jorge Pérez Falconi, anunció que se tomarán medidas para evitar actos de violencia que se burlen del dolor ajeno, con el objetivo de que aquellos que los perpetren sean castigados.

Si bien se reconoce la sátira como parte de la libertad de expresión durante el Carnaval, legisladores enfatizaron que esta situación va más allá de la simple parodia, ya que afecta directamente a una familia que ha sufrido un intento de asesinato. También se destacó que la presencia de menores de edad durante el Carnaval añade una capa adicional de preocupación.

Representantes de diversos partidos políticos, incluyendo el PT, PRD, Morena y el PAN, se han pronunciado en contra de este tipo de actos, instando a la alcaldesa Biby Rabelo a dar una postura al respecto, ya que no se descarta que haya sido ella quien autorizó la participación del grupo en la tradicional fiesta del Sábado de Bando.

ENTÉRATE

Campechanos defienden que existen límites claros en cuanto a lo que es aceptable en términos de sátira y respeto hacia situaciones delicadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement