Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PINTADERA

Campeche

CAMPECHE DE COLORES POR MARTES DE “PINTADERA”

Las calles se impregnaron de risas y coloridos bailes mientras amigos, familiares e incluso extraños se unieron en esta danza multicolor. En la playa de Carmen se vivió algo similar.

CAMPECHE. Ayer, se llevó a cabo el emblemático Martes de Pintadera, con la participación entusiasta de cientos de campechanos y turistas.

En el cierre del Carnaval de Campeche 2024, los campechanos se congregaron en el Foro Ah Kim Pech para disfrutar de un día lleno de diversión y color. Decenas de familias, jóvenes y niños se sumaron a las actividades, destacando la tradicional “Pintadera”, que se convirtió en una animada batalla llena de alegría.

Durante más de cinco horas, los niños se divirtieron en un espacio seguro, delimitado, donde las risas y las carreras fueron constantes mientras los globos llenos de pintura decoraban el cielo.

El acto de pintarse en este día es una de las experiencias más divertidas del carnaval, única en todo México, ya que es una tradición exclusiva de Campeche. Es una oportunidad para expresar nuestra felicidad por las festividades carnestolendas a través de colores vibrantes.

La “Pintadera” sigue siendo una tradición arraigada que continúa resistiendo el paso del tiempo. Cientos de trapos empapados en pintura de agua se agitan en el aire como un baile multicolor, donde amigos, familiares e incluso extraños se unen para celebrar esta festividad tradicional.

Para animar esta celebración, se contó con la participación de los elencos artísticos Dariana y la Dinastía Pirata, así como Los Súper Caracoles, quienes mantuvieron a las familias bailando hasta el agotamiento.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement