Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Biby

Campeche

BIBY ENFRENTA MULTIPLES DELITOS POR RECREAR INTENTO DE FEMINICIDIO

Imperdonable que la edil de Campeche haya permitido esta bajeza.

CAMPECHE. – La defensora de derechos humanos y abogada, Mina Moreno, señaló los posibles delitos cometidos por la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, tras recrear el intento de homicidio de Jamile Moguel durante el Carnaval de Campeche.

La feminista advirtió sobre la gravedad de la situación, abordando temas como incitación a la violencia, revictimización, violencia política de género, uso de recursos públicos y la probable comisión de un feminicidio.

En una entrevista con Campeche Hoy, Mina Moreno destacó que la recreación del acto violento no es un asunto menor y podría tener consecuencias legales, ya que constituye incitación a la violencia. Además, enfatizó que la acción del ayuntamiento de Campeche está criminalizando a la mujer, y la alcaldesa estaría utilizando recursos públicos para fomentar e incitar a la ejecución de una persona, lo cual podría considerarse un crimen probable, específicamente un feminicidio. Desde la Perspectiva de Género, la abogada Moreno mencionó el Pacto Belén do Pará, que defiende los derechos de la mujer y prohíbe la criminalización de la misma. La experta expresó su preocupación por la falta de empatía y sororidad de la alcaldesa, resaltando que estas acciones violan no solo el pacto sino también los derechos de la mujer.

En el contexto de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, Moreno subrayó que la recreación del acto violento va en contra de los derechos fundamentales de las mujeres, incluyendo el derecho a la vida, a la integridad física y psicológica, y a la igualdad de protección ante la ley.

En este sentido, la defensora de derechos humanos llamó la atención sobre la gravedad de la situación en Campeche, instando a levantar la voz en defensa de los derechos de las mujeres y brindar apoyo a quienes han sido víctimas de violencia.

ENTÉRATE

La gravedad de la situación, abordando temas como incitación a la violencia, revictimización, violencia política de género, uso de recursos públicos y la probable comisión de un feminicidio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

DERECHOS FUNDAMENTALES

La Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, conocida como la Convención de Belém do Pará, ratificada por México en 1998, establece los derechos fundamentales de las mujeres, incluyendo el derecho a la vida, la integridad física y psicológica, y la igualdad de protección ante la ley. La recreación del acto violento en Campeche va en contra de estos principios y podría tener consecuencias legales para la alcaldesa.

Te puede interesar

Advertisement