Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Pescadores

portada

Rescatan Naval a dos pescadores náufragos

Fueron hallados a 39 kilómetros al noroeste del puerto de Celestún, Yucatán

Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Yucalpetén, Yucatán, rescató a dos pescadores que estaban a la deriva en una pequeña embarcación sin propulsión durante cuatro días. El rescate se realizó a 21 millas náuticas, es decir, a 39 kilómetros al noroeste del puerto de Celestún.

La operación de rescate se activó después de recibir una llamada de emergencia de la capitanía de Puerto de Celestún, reportando el retraso de la embarcación “Lizandro 1”, que había partido el 2 de febrero para actividades de pesca. Se desplegaron una embarcación y una unidad aeronaval para buscar a los pescadores por mar y aire.

Tras realizar la búsqueda, la aeronave logró avistar a los pescadores, permitiendo que la embarcación los rescatara. Los pescadores fueron encontrados en buen estado de salud y trasladados al puerto de Yucalpetén, donde fueron revisados por personal médico y entregados a sus familiares.

Es destacable que la tripulación del avión Persuader que localizó a los pescadores estaba compuesta exclusivamente por mujeres.

Te puede interesar

Advertisement