Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

Frente frío “Tuuk” dejará heladez y más lluvias

El estado debe estar atento por el paso de este fenómeno en la Península.

En el estado, se espera que las inclemencias del tiempo sigan a partir del miércoles, con la expectativa de un debilitamiento significativo de los vientos en toda la región, así como la posibilidad de lluvias ligeras en áreas específicas y un leve aumento de las temperaturas máximas impulsado por el frente frío “Tuuk” (número 32).

Según datos del Servicio de Meteorología, este cambio es atribuible a la progresiva modificación térmica de la masa de aire polar continental originado por este fenómeno, por lo que a partir del 7 de febrero las noches y madrugadas serán más heladas, principalmente en el centro y sur de la península de Yucatán pues en Campeche se registran temperaturas de 13º a 18º C.

Estos pronósticos son el resultado de la interacción de diversos factores climáticos que están teniendo un impacto directo en la región. Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales de las autoridades competentes para tomar las precauciones necesarias y estar preparados para cualquier eventualidad derivada de estos cambios en el clima.

Por ello, siguen cerrados los puertos, pues las rachas de viento han sido fuertes, además que el cielo nublado se presenta desde tempranas horas. Mientras que las clases presenciales no han sido afectadas por esta situación, pero serán padres quienes decidirán enviar a sus hijos a las escuelas dependiendo del clima.

Te puede interesar

Advertisement