Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Revelan causa de muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

La fiscalía del país andino reveló la causa de muerte del exmandatario.

La Fiscalía General de Chile reveló la causa del deceso del exmandatario Sebastián Piñera, luego que el helicóptero que pilotaba se desplomara en un lago ubicado en la parte sur de la nación.

La dependencia dijo que Sebastián Piñera murió debido a asfixia por sumersión; al momento de su fallecimiento tenía 74 años de edad.

Tatiana Esquivel, fiscal de la región de Los Ríos fue quien informó la causa de la muerte, después de que sometieran el cadáver del expresidente a una autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de la ciudad de Valdivia la noche de ayer martes.

“Como fiscalía, ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”, afirmó Esquivel a los medios de comunicación.

¿Por qué se cayó el helicóptero de Sebastián Piñera?

Hasta este miércoles, las autoridades aún no tienen una causa por la cual habría ocurrido el desplome del helicóptero de Piñera. La fiscal de Los Ríos aseveró que en la zona del siniestro está un cuerpo de peritos.

“No tenemos ninguna teoría (sobre su muerte) pero este dato forense o médico legal a nosotros nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo. En este momento, en el (lago) Ranco hay un equipo técnico dedicado a peritajes”, declaró Esquivel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuándo será el funeral de Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones no consecutivas: del año 2010 a 2014 y del 2018 a 2022. La mañana de este miércoles 7 de febrero de 2024, su cuerpo será trasladado a Santiago de Chile para recibir honores de Estado.

Te puede interesar

Advertisement