Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Frío

Campeche

“Norte” sorprende con heladez y lluvias a Campeche

CAMPECHE. Este martes, campechanos se vieron sorprendidos por un drástico cambio en las condiciones del tiempo, ya que amanecieron con temperaturas de 18 grados acompañadas de fuertes lluvias lo que dejó en evidencia la presencia del evento conocido como “Norte”.

Este fenómeno meteorológico, afectó a toda la Península de Yucatán y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica que prevalezca un ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde en la región para las próximas horas.

Se esperan rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de los tres estados mencionados. Se advierte que los efectos se intensificarán, por lo que la población debe mantenerse informada sobre los pronósticos.

Por otra parte, se reportó baja asistencia de alumnos en el nivel básico pues padres decidieron no enviar a sus hijos para evitar exponerlos a las inclemencias del tiempo. Además, el sector portuario ha mantenido cerrados los puertos a la navegación como medida preventiva.

Ante esta situación, las autoridades locales hacen un llamado a la población para que permanezca atenta a los comunicados oficiales y tome las precauciones necesarias para resguardar su integridad y la de sus familias.

ENTÉRATE

Hasta el momento, estos efectos no han causado estragos en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement