Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 mayo, 2024

Biby

Campeche

Eliseo “N” exige 10 MDP por cada candidatura

Espacio será para gente de otros partidos y amigos, denuncian.

CAMPECHE. La aun diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Teresa Farias González presento su renuncia a su militancia “naranja” debido que su supuesto líder moral Elíseo “N”, negó el espacio a los militantes de antaño, al exigir un cobro por espacio de 10 millones de pesos en lo local a cada uno.

“La renuncia tiene como cinco días que la presenté, lo hago porque no es justo que a los que si trabajamos nos hagan a un lado por darle el espacio a gente de otros partidos, y todavía nuestro supuesto líder moral nos pedía 10 millones de pesos por una diputación”. Cabe recordar que no es la primera vez que el exalcalde prófugo de la justicia Eliseo Fernández Montufar está involucrado en el escándalo de cobrar a los ganadores de las elecciones, ya que, en el 2022 los diputados Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elías Baeza Aké denunciaron el cobro de dinero de su salario en beneficio de Fernández Montufar.

Tras ello, el exalcalde prófugo emprendió una cacería contra los tres diputados entonces mocistas, hasta que exigió a la cúpula nacional de su partido que sean expulsados por haber hecho público las acciones ilegales en las que incurrió Fernández Montufar.

Por su parte, Farias González expuso que optó por presentar su renuncia a la bancada emecista, debido a las arbitrariedades que hay al interior del partido naranja, debido a que, incluso su coordinador parlamentario Paul Arce Ontiveros esta consciente de la forma en la que opera el instituto político.

Aseguró que en Movimiento Ciudadano, “no se mueve una hoja de papel sin que él -Eliseo- no esté enterado, ni si quiera el dirigente estatal del partido tiene participación en la asignación de candidatos, todo tiene que estar aprobado por el líder moral del partido para que pueda realizarse”.

ENTÉRATE

La diputada Teresa Farias González presentó su renuncia a su militancia “naranja”, alzando la voz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement