Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

México

IMPUGNARA 4T, REVES DE SCJN

Seis empresas extranjeras se benefician de CFE

MÉXICO. – El gobierno federal anunció que impugnará la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) con respecto a la Ley de la Industria Eléctrica. Este fallo de la SCJN concedió el primer amparo contra la reforma a dicha ley, beneficiando a seis empresas que quedan bajo el estatuto vigente hasta el 9 de marzo de 2021.

En su conferencia de “La Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su llamado a reformar el Poder Judicial para que esté al servicio del pueblo en lugar de favorecer a un grupo minoritario o una oligarquía.

“Es evidente que vamos a impugnar, pero esto subraya el sometimiento existente en el Poder Judicial, razón por la cual es urgente una reforma que permita al pueblo elegir a jueces, magistrados y ministros. La oportunidad se presentará con las próximas elecciones”, comentó.

SE FAVORECE A EMPRESAS CON AMPAROS

El Jefe del Ejecutivo señaló que hace unos días, se revocó la Ley Eléctrica propuesta para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), favoreciendo a empresas extranjeras con amparos resueltos a su favor.

Te puede interesar

Advertisement