Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO impugnará fallo de la SCJN sobre Reforma Eléctrica

El presidente López Obrador calificó a los ministros de estar entregados por completo “al servicio de una oligarquía, una minoría rapaz”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declarara como inconstitucional la reforma eléctrica del presidente López Obrador, el mandatario se lanzó contra los ministros.

El mandatario señaló que va a impugnar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además que calificó a los ministros  de estar entregados por completo “al servicio de una oligarquía, una minoría rapaz”.

Claro que se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo que existe en el Poder Judicial”, declaró.

“Por eso urge reformar el Poder Judicial, que sea el pueblo el que elija a jueces, magistrados, a los ministros y se va a tener esa oportunidad porque vienen elecciones para reformar el Poder Judicial y que ese poder esté al servicio del pueblo, no al servicio de un grupo minoritario, al servicio de una oligarquía, de una minoría rapaz, eso es lo que sucedió ayer”, subrayó.

El mandatario mexicano explicó que los ministros dieron más importancia a las empresas extranjeras que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es pública.

Te puede interesar

Advertisement