Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Influenza

Campeche

36 casos positivos de influenza en el estado: Cruz Roja

CAMPECHE.- El aumento en los casos de Covid 19 en el país, llaman a tomar acciones preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y que esta se salga de control, por lo que el lavarse la mano con frecuencia, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas, son opciones para este objetivo, afirmó el presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilam Palestino Cruz.

Destacó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, a través de los “Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza, Covid 19 y otras vías respiratorias 2024”, se revela que en la entidad, se presentan ocho casos confirmados de la pandemia, en su cierre del 30 de enero.

Indicó que en este mismo reporte, en el rubro de “Información de Influenza Estacional 2023- 2024”, en Campeche se presentan 36 casos positivos, además de una defunción.

Por su parte, el presidente del colegio de médicos de Campeche, Adrián Mellado González, aseguró que, continuar con el uso del cubrebocas es una medida adecuada que pueden implementar los campechanos para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria, así como es una barrera funcional contra el Covid-19.

“El uso del cubre bocas ha quedado como una medida funcional para evitar la propagación de cualquier enfermedad o virus de índole respiratoria, si es necesario se tiene que volver a usar, aunque lo ideal es que personas enfermas no acudan a lugares cerrados para no contagiar”.

Te puede interesar

Advertisement