Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

CUBREBOCAS

portada

PIDEN RETOMAR USO DEL CUBREBOCAS EN MÉXICO

El aumento de los contagios por este virus respiratorio, han hecho necesaria esta recomendación para mayor protección.

SALUD.- El aumento de brotes por coronavirus en México, está alertando a los estados quienes pidieron a la población retomar el uso del cubrebocas durante esta temporada, esto debido a que hay unidades médicas saturadas debido a este problema en el sistema de salud.

Según datos epidemiológicos, el territorio mexicano está experimentando un aumento significativo debido a la variante “Pirola” considerada la más contagiosa. Y aunque las mascarillas no se han declarado como una medida obligatoria, debe utilizarse para mayor protección.

Sin embargo, la reaparición del virus y el incremento en la ocupación hospitalaria han encendido las alarmas de las autoridades sanitarias, esto ha obligado en otros países como Estados Unidos o hasta España a volver a protegerse con los tapabocas.

Durante el primer trimestre del año 2020, la pandemia de COVID-19 logró extenderse a nivel mundial, impactando de manera considerable a México, pero ahora por la actual mutación de Ómicron es un llamado a la población a no confiarse.

Tras meses de lucha y restricciones, la emergencia sanitaria fue declarada concluida; sin embargo, con la llegada de este nuevo año, el fantasma de un rebrote se hace presente y por esto, autoridades sanitarias recomiendan hacer de todo para mitigar la propagación del virus.

Te puede interesar

Advertisement