Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO afirma que no cambiará estrategia de seguridad en su gobierno

El presidente calificó a México de ser un “país pacífico”, donde hay crecimiento económico y bienestar.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró en la conferencia mañanera, que pese a la cantidad de homicidios dolosos que se han registrado en el país, no cambiará la estrategia de seguridad.

Ante pregunta expresa del periodista Jorge Ramos, el mandatario dejó en claro que no cambiará su estrategia de atender las causas de la violencia en el país.

“Nosotros no vamos a cambiar la estrategia porque estamos atendiendo las causas que la originan (…) Nosotros llegamos aquí (en el 2018), mira este incremento, 59 por ciento de incremento. Nos costó muchísimo, aquí se mantuvo prácticamente igual dos años, hasta el tercero empezó a bajar y aquí estamos y en el 2023 tenemos una disminución de cuando llegamos de 20 por ciento”, declaró.

No es para nosotros motivo de revisión o cambio de la estrategia, porque nosotros sostenemos y somos diferentes, y que bueno que sea así, sostenemos que la paz es fruto de la justicia y la mayoría de nuestros adversarios piensan que el problema de la violencia se puede resolver con el uso de la fuerza”, puntualizó.

Según datos del Gobierno federal, en México se han registrado un total de 166 mil 193 homicidios, cuatro mil 892 feminicidios, así como el asesinato de 43 periodistas.

Y  pese a estas cifras, el mandatario calificó México de ser un “país pacífico”, donde hay crecimiento económico y bienestar, y añadió que los homicidios se dan en lugares muy localizados”, por ejemplo Guanajuato.

“¿Dónde crees que hay más homicidios, de esos 80, el 15 por ciento? En Guanajuato, donde Gobierna desde hace 30 años el conservadurismo, a quienes defienden muchos que están en contra de nosotros”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement