Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

ZANGANOS

México

OCUPA PRI, PAN Y PRD, POLÍTICOS RECICLADOS

MÉXICO. – Políticos provenientes de distintas corrientes, principalmente de oposición, expresaron su desaprobación hacia las candidaturas que están siendo perfiladas por las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, tanto para el Senado de la República como para la Cámara de Diputados.

En el ámbito de la oposición, se plantearon interrogantes sobre la inclusión de políticos reciclados o previamente descartados, así como la ausencia de ciudadanos en las listas de aspirantes.

Otros más, aseguran que los casos de “Alito” Moreno Cárdenas, probable responsable de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. Así como Ricardo Anaya de quien la Fiscalía General de la República (FGR), lo señala de recibir un soborno de seis millones 800 mil pesos para que votara a favor de la aprobación de la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Peña Nieto. Por lo que, afanosos buscan, tener fuero constitucional y no sean encarcelados.

Jorge Álvarez Máynez, precandidato único por la presidencia de México de Movimiento Ciudadano (MC), calificó las listas de candidatos a diputaciones plurinominales del PRI y el PAN como representantes de “la vieja política”.

Expresó su preocupación por el impacto de estas decisiones en la elección presidencial, considerando que figuras como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Kenia López Rabadán, Germán Martínez, Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano comprometen la posibilidad de triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, se unió a las críticas, destacando la ausencia de candidatos ciudadanos en las listas partidarias. Hizo un llamado a PAN y PRI para considerar alianzas ciudadanas y señaló que las decisiones de las cúpulas partidarias reflejan una falta de comprensión del momento del país y la importancia de incluir causas ciudadanas en sus listados.

“Creo que las dirigencias partidarias quedan a deber. No están a la altura del momento país, no están entendiendo el momento país, en términos de la significación de incluir causas en sus listados y recuperar con mucha más fuerza el sentido como entidades de interés público”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Jorge Álvarez Máynez, precandidato único por la presidencia de México de  MC, calificó las listas de candidatos a diputaciones plurinominales del PRI y el PAN como representantes de “la vieja política”.

Te puede interesar

Advertisement