Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

COMBUSTIBLES

nacional

REHABILITACIÓN DE LAS REFINERÍAS; PLAN DE LA 4T PARA ELIMINAR PÉRDIDAS

Autosuficiencia energética será realidad con las nuevas politicas de extracción y refinación.

NACIONAL.- El Sistema Nacional de Refinación en México ha sido un pilar fundamental en la economía del país. Sin embargo, en los últimos años, ha enfrentado desafíos significativos que han afectado su capacidad de producción y rentabilidad.

Ante esta situación, el gobierno mexicano y Pemex han establecido planes y estrategias para rehabilitar y optimizar las refinerías existentes, con el objetivo de eliminar pérdidas y garantizar una oferta nacional de combustibles que satisfaga la creciente demanda.

El Sistema Nacional de Refinación está compuesto por seis refinerías principales, más la recién inaugurada refinería Olmeca y la adquisición de Deer Park en Texas.

La rehabilitación de las instalaciones ya existentes es esencial para incrementar la oferta nacional de combustibles y satisfacer la demanda de una economía mexicana en desarrollo.

La administración actual ha reconocido los desafíos que enfrenta el mercado de combustibles en México y ha establecido una ruta de trabajo para revertir ciertos índices productivos y comerciales desfavorables. De acuerdo al discurso oficial, el objetivo es que, durante este sexenio, la balanza comercial petrolera pase de ser deficitaria a tener un superávit, equilibrando así la balanza de pagos del país.

La refinería de Salamanca se consideró intervenirla en dos etapas. En la primera, se llevó a cabo el mantenimiento del tren de proceso, con el objetivo de que pueda producir al 75% de su capacidad.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Sistema Nacional de Refinación está compuesto por seis refinerías principales, más la recién inaugurada refinería Olmeca y la adquisición de Deer Park en Texas.

Te puede interesar

Advertisement