Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

AMLO

nacional

NADA DE CERRAR REFINERIAS: AMLO

El petróleo es un recurso valioso que debe ser administrado con transparencia y eficiencia: AMLO.

MÉXICO. – En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió sobre la presencia de “nuevos charlatanes” que buscan cerrar o abandonar las refinerías nacionales y enfatizó la importancia de avanzar hacia la autonomía energética.

Reconoció que, hacia el final de su mandato, el país estará cerca de ser autosuficiente en este aspecto.

Durante su discurso por el 86 aniversario de la histórica decisión de Lázaro Cárdenas, López Obrador rechazó la dependencia de combustibles extranjeros, considerando que este año representarán solo el seis por ciento de la producción nacional.

Enfatizó la necesidad de aumentar la productividad de las refinerías, construir nuevas instalaciones y completar proyectos clave como las coquizadoras en Tula y Salina Cruz, para reducir la producción de combustóleo contaminante y aumentar la de gasolinas.

El presidente hizo hincapié en que el petróleo es un recurso valioso que debe ser administrado con transparencia y eficiencia, advirtiendo sobre la influencia de aquellos que buscan enriquecerse a través de la especulación financiera en lugar de fomentar la producción y el trabajo.

Asimismo, destacó la importancia de procesar toda la materia prima en el país y priorizar el abastecimiento del mercado interno antes de considerar la exportación.

En las instalaciones de la empresa petrolera, López Obrador llamó a fortalecer a Pemex como una empresa pública en beneficio de los mexicanos y a seguir trabajando hacia la autosuficiencia energética.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, propuso la creación de un fondo con las utilidades generadas por la paraestatal para financiar la transición hacia energías limpias en el futuro, sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones ni dañar el medio ambiente.

ENTÉRATE

Durante su discurso por el 86 aniversario de la histórica decisión de Lázaro Cárdenas, López Obrador rechazó la dependencia de combustibles extranjeros.

Te puede interesar

Advertisement