Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Refinerías

nacional

QUIEREN PRIVATIZAR Y ENTREGAR EL PETRÓLEO

AMLO, advirtió a los mexicanos: “Xóchil Gálvez y Jorge Alvarez, buscan entregar el petróleo a intereses extranjeros”.

NACIONAL.-  Ante las sugerencias planteadas por Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez sobre el cierre de las refinerías de Cadereyta, Tampico y Tula, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó las palabras de Lázaro Cárdenas para advertir sobre aquellos que buscan entregar el petróleo a intereses extranjeros, a los que calificó como “malos mexicanos”.

Después de que la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD propusiera el cierre de las dos primeras refinerías, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) sugirió considerar también el cierre de la refinería en Tula, idea con la que coincidió Gálvez.

Ante este planteamiento, el
Jefe del Ejecutivo utilizó sus redes sociales para criticar la idea, sin mencionar directamente a
los candidatos.

Sin embargo, el presidente aseguró que, a pesar de estas propuestas, no se cerrarán las refinerías y que los recursos del país no serán entregados a inversionistas extranjeros.

“Alguien sugirió cerrar la refinería de Tula, otro propone cerrar las de Cadereyta y Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta declaró que no permitiría el cierre de la refinería en su entidad. Así que la decisión está tomada, ninguna refinería se cerrará, especialmente considerando que la de Tampico ni siquiera existe.

Recordemos las palabras no solo del general Cárdenas, sino también del presidente Adolfo López Mateos, quien en 1960 nos advirtió: ‘No se confíen, porque en años futuros algunos malos mexicanos, identificados con las peores causas del país, intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a inversionistas extranjeros'”, expresó el presidente.

Te puede interesar

Advertisement