Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

PAN

Campeche

“Mejor solos…” Blanquiazules cumplen su palabra

Los del Sol Azteca y tricolores…buscarán que no sea el peor de sus fracasos electorales.

CAMPECHE.– Consejeros Políticos Estatales del Partido Acción Nacional (PAN), le dieron la espalda al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al no aceptar participar en coalición con este instituto en las próximas elecciones, en el ámbito local.

Expusieron que “en el 2021, Alito impuso la alianza por acuerdos tomados desde la cúpula del blanquiazul en la Ciudad de México, lo cual los llevó a la derrota, por el rechazo expresado por la militancia a esta coalición”.

Expresaron que durante la administración de Alito Moreno, muchos de los dirigentes y líderes panistas fueron perseguidos y acosados, lo cual se reflejó en las urnas electorales, llevando a la derrota a sus candidatos.

“Los panistas hemos decidido que en esta ocasión, aun cuando se han tenido presiones del Comité Ejecutivo Nacional, no vamos a aceptar la coalición, vamos a competir con candidatos propios, tenemos militantes con el arraigo suficiente para participar y contender con dignidad”.

Expusieron que en las reuniones para alcanzar una alianza, el PRI de Alito Moreno pretendía da solo migajas al PAN en relación a las candidaturas, además de existe muchas soberbia por parte de sus dirigentes, lo cual no abona para llegar a acuerdos.

ENTÉRATE

Las fuentes consultadas subrayaron que el PAN se encuentra muy avanzado en las probables designaciones de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, con los que estiman alcanzaran mejores resultados que en el 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement