Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

El presidente ofrece apoyo para repatriar restos de Porfirio Díaz

AMLO llamó a los familiares de Porfirio Díaz, para que se realicen las gestiones necesarias, y con esto se pueda traer sus restos a tierras mexicanas.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el apoyo del gobierno, para lograr la repatriación de los restos del exmilitar y expresidente mexicano, Porfirio Díaz.

El Jefe del Ejecutivo Federal llamó a los familiares de Porfirio Díaz, para que se realicen las gestiones necesarias, y con esto se pueda traer de vuelta a Díaz a tierras mexicanas.

“Que hagan gestiones, pero en Sí, (que regresen los restos de todos) los que murieron en el extranjero (…) y cualquier otro mexicano, de cualquier tendencia política podría regresar, ¿Por qué no? Nada más que promuevan lo que nosotros podemos ayudar, lo haríamos”, afirmó el mandatario.

Cabe destacar que los restos de Porfirio Díaz se encuentran en París, Francia, país donde falleció tras ser exiliado.

Además de Díaz, el presidente comentó que están avanzando en el propósito de ubicar en Panamá los restos de Catarino Erasmo Garza, a quien llamó el “revolucionario anónimo” que tomó las armas contra la dictadura porfirista 18 años antes de Francisco I. Madero, y buscar su repatriación a México.

Te puede interesar

Advertisement