Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

COVID

portada

REGRESA AMENAZA POR COVID-19

Autoridades piden retomar medidas preventivas, incluyendo tapabocas.

SALUD.- Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera sobre el aumento de casos de covid-19 a nivel global, especialmente tras las festividades de Navidad y Año Nuevo, en México se ha observado un incremento en la ocupación hospitalaria en al menos 19 unidades médicas que han alcanzado el 70 por ciento o más de su capacidad.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud, que proporciona datos estadísticos sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, hasta el 12 de enero de este año se identificaron 16 hospitales con una ocupación del ciento por ciento en camas de hospitalización general, mientras que otros tres informaron una ocupación de entre el 70 y el 94 por ciento.

La mayoría de los hospitales con una disponibilidad limitada o nula de camas para atender a pacientes se encuentran en los estados de Hidalgo, Sonora, Michoacán, Oaxaca y Guanajuato.

En cuanto a las camas con ventilador, solo se han registrado tres unidades médicas con una ocupación del 70 por ciento o más, sin contar aquellas que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

AUMENTARON CASOS DE GRIPE EN EL MUNDO

En las últimas semanas de 2023, el número de pruebas de gripe realizadas en Europa se duplicó en comparación con el mismo periodo en 2022, según indica el reciente informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Durante diciembre de 2023, se llevaron a cabo 709 mil 994 pruebas de gripe en la región europea, de las cuales 17 mil 313 arrojaron resultados positivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Al finalizar festividades de Navidad y Año Nuevo, en México se ha observado un incremento en la ocupación hospitalaria en al menos 19 unidades médicas que han alcanzado el 70 por ciento o más de su capacidad.

Te puede interesar

Advertisement