Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Maltrato

Campeche

Registran 5 municipios 193 casos de maltrato animal

El titular de la Fiscalía, Alexandro Brown Gantus, destaca la importancia de denunciar el maltrato animal para poder dictar sentencia a los agresores.

CAMPECHE. Al menos en el estado, se han registrado 193 reportes por maltrato animal, según reportes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, Ambientales y Ecosistemas, por lo que el titular Alexandro Brown Gantus reiteró la importancia de denunciar para poder dictar sentencia a los agresores.

Ante esto, el titular de esta dependencia, señaló que la situación es más alarmante en 5 municipios entre los que se encuentra Campeche, Carmen, Calkiní, Escárcega y Tenabo, donde hay casos de envenenamientos, disparos con armas de fuego o machetes, así como maltrato con armas punzocortantes u otras formas de agresión tanto para perros como gatos.

Sin embargo, pese a la gravedad de estos actos, hasta el momento no se han realizado detenciones de los responsables, manteniendo así las carpetas de investigación abiertas. En este sentido, el titular de la Fiscalía insta a la población a que realice las denuncias correspondientes para poder llevar a los agresores ante la justicia.

Es crucial que la comunidad se involucre activamente en la protección de los animales y en la denuncia de estas situaciones de maltrato, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para identificar a los responsables y poner fin a estos actos inaceptables.

La Fiscalía Especializada continúa trabajando en la resolución de estos casos y se mantiene comprometida con la protección y defensa de los derechos de las mascotas en el estado de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement