Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pescadores

Campeche

REABREN PUERTOS TRAS CALMA POR FRENTE FRÍO 25

Estos efectos trajeron vientos fuertes, lo que facilitó la pesca de escama, por lo que hombres del mar aprovecharan el buen clima.

CAMPECHE. Tras el paso del frente frío número 25 por la región, desde el 11 de enero la Capitanía de Puertos de Carmen comunicó a los pescadores que podrían reanudar sus actividades, esto luego de dos días de cierre de los puertos para la navegación debido a las condiciones climáticas.

Según reportes de pescadores de Sabancuy, el cierre de los puertos trajo consigo una ventaja inusual: el mar revuelto facilitó la pesca, lo que podría mejorar la temporada de captura una vez que las aguas recuperen su calma.

Por ello, dijeron que aprovecharán los siguientes pronósticos meteorológicos pues hay posibilidad de un ambiente muy caluroso por la presencia de la “Surada”, ya que pronto llegará otro frente frío el 26 denominado “Chi”, lo que podría ocasionar lluvias en algunas áreas en los próximos días.

Los pescadores están atentos a estos cambios en el clima, preparándose para aprovechar las condiciones favorables para la pesca y mantenerse alerta ante la posible llegada de nuevas adversidades meteorológicas.

En Sabancuy las familias dependen de esta actividad, por lo que el sector manifestó que agilizarán sus labores en estos días para obtener una alta captura para que tengan un alto respiro económico, ya que de marzo a julio es cuando hay menos ganancias por la temporada de veda.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los “Nortes” van a seguir, sin embargo, trabajadores esperan obtener altas ganancias

Te puede interesar

Advertisement