Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

AMLO

México

REFORMARA AMLO LEY DE PENSIONES

Jubilación digna para todos, afirmó el mandatario.

MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha revelado sus planes para una reforma en el sistema de pensiones con el objetivo de contrarrestar los impactos negativos que sufrieron los trabajadores tras las modificaciones durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Durante la conferencia de “La Mañanera”, el mandatario esbozó una propuesta que será presentada al Congreso, la cual, busca otorgar al Gobierno Federal la administración de los recursos de los trabajadores, manteniendo la existencia de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE).

La meta principal de esta reforma es garantizar una pensión digna para los empleados del sector privado al momento de su retiro, contrarrestando la sensación de “miseria” provocada por las alteraciones en la Ley 73 introducidas en 1996 por Zedillo. López Obrador expresó su deseo de que los jubilados reciban un monto equivalente a su salario activo, evitando la reducción a la mitad de sus ingresos, como ocurrió con la reforma anterior.

 

Te puede interesar

Advertisement