Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Arturo Zaldívar

México

SCJN no analizará denuncias electorales contra Zaldívar

El TEPJF rechazó que se consulte a la SCJN si existe competencia para analizar las denuncias por infracciones a la ley electoral en contra Arturo Zaldívar.

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazaron consultar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si existe competencia para analizar las denuncias por infracciones a la ley electoral en contra Arturo Zaldívar.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue rechazado con los votos en contra de Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes.

El asunto fue turnado ahora a la ponencia de la magistrada electoral Mónica Soto, quien deberá elaborar un nuevo proyecto.

Zaldívar Lelo de Larrea impugnó la admisión de las quejas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra él y la precandidata presidencial de morena, Claudia Sheinbaum, por presuntamente haber realizado actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y posible vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

El proyecto rechazado proponía consultar a la Corte, a fin de que determinara si el TEPJF puede resolver un procedimiento administrativo en materia electoral contra el hoy ministro en retiro, debido a que las denuncias fueron presentadas antes de que se aprobara su renuncia al cargo.

Te puede interesar

Advertisement