Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vacunas

Campeche

LUCHA FRONTAL CONTRA LA INFLUENZA, 67% DE VACUNAS APLICADAS

2023 cerró fuerte en las campañas preventivas contra enfermedades de temporada.

CAMPECHE. – Con un total de 187 mil 643 dosis aplicadas, el sector salud en Campeche tiene un avance del 67.7 por ciento de la meta de 277 mil y una dosis contra la Influenza en los 13 municipios. Esta campaña que inició el 16 de octubre de 2023 y concluirá hasta el 31 de marzo de 2024, tiene la prioridad de proteger a niños de 6 a 59 meses, embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Así lo informó la coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, quien señaló que en todo el estado participan las instituciones que conforman el sector salud como el IMSS Ordinario, IMSS Bienestar, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

Destacó que el trabajo en conjunto del personal de salud y la participación ciudadana, permitirá alcanzar la meta programada para el mes de marzo del 2024, y aseguró que hay suficiente abasto de vacunas en centros de salud, disponibles de manera gratuita para todos.

Pacheco Alvarado, recordó a la ciudadanía que la temporada invernal está presente y es cuando se incrementan más las infecciones respiratorias, por lo que, exhortó acudir a los centros de salud para vacunarse contra esta enfermedad y evitar así, complicaciones a su salud.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement