Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pensión

México

Aumenta pago de pensión; la adelantarán por veda

MÉXICO.- Debido a la veda electoral previa a las elecciones del 2 de junio, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que los programas sociales adelantarán sus apoyos. Durante la conferencia de prensa mañanera en Villahermosa, Tabasco, informó que a partir de hoy, miércoles se entregarán las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad correspondientes al bimestre de enero y febrero.

Montiel Reyes detalló que se realizará la dispersión de fondos para los meses de enero y febrero, y en febrero se entregarán los bimestres de marzoabril y mayo-junio. Aclaró que se ha registrado a quienes nacieron entre el 1 de noviembre y el 30 de junio, y se les pagará el bimestre correspondiente al cumplir su edad, para evitar reuniones y facilitar el proceso.

La secretaria destacó que se beneficiará a aquellos que alcancen la edad necesaria en el mes de su cumpleaños. El aumento de la pensión a seis mil pesos bimestrales para los adultos mayores, que beneficiará a 12 millones 101 mil personas, comenzará a aplicarse este mes.

 

Te puede interesar

Advertisement