Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IMSS

Campeche

Registra IMSS Campeche más de 900 mil consultas durante el 2023

En el año que concluyó, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche reforzó sus servicios de atención a usuarios y derechohabientes al registrar 993 mil 404 consultas en sus diferentes servicios, refrendando así el compromiso con la salud de la población en la entidad.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas, detalló que estas consultas se llevaron a cabo de enero al 17 de diciembre del presente año, de ellas 157 mil 925 corresponden a Especialidad; 651 mil 087 fueron de Medicina Familiar; 35 mil 626 de Estomatología y 148 mil 766 en los servicios de Urgencias.

Como parte de los servicios que integran el Régimen Ordinario, se realizaron 8 mil 647 cirugías entre las que destacan de especialidades como Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica y Oncología Quirúrgica, entre otras, con el apoyo de equipos multidisciplinarios de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” y No. 4 en Ciudad del Carmen.

Asimismo, personal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) concretó mil 402 cirugías de cataratas, contribuyendo así a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los pacientes y destacando el trabajo realizado en el Centro de Excelencia Oftalmológica.

Para fomentar el autocuidado de la salud, el IMSS en Campeche ofreció capacitación a 6 mil 815 usuarios, que a través de las estrategias educativas de promoción a la salud como “Yo Puedo”, “Envejecimiento Activo”, “Ella y Él” y “JuvenIMSS”, desarrollaron estilos de vida saludables.

El doctor Cu Cañetas indicó que el surtimiento de recetas tuvo un incremento en este 2023, llegando al 96.61% con respecto al 95% que se registró en el mismo periodo del 2022.

Durante este año las enfermedades con mayor número de defunciones fueron:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Diabetes Mellitus
  • Tumores malignos
  • Enfermedades Isquémicas del Corazón

El IMSS Campeche participó en 24 Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Médicos, acciones que beneficiaron a usuarios que por alguna razón les fue imposible acudir a consulta de lunes a viernes, así como a aquellos que presentan rezago en sus tratamientos médicos, siendo los servicios más demandados consultas de Medicina Familiar, medicina preventiva y cirugías.

Con relación al Programa IMSS-Bienestar, en el estado se cuenta con población de más de 142 mil personas que a noviembre de 2023 han recibido un total de 122 mil 972 consultas; de ellas, 103 mil 438 corresponden a Medicina Familiar; mil 798 a Estomatología y 7 mil 663 a Especialidades.

Con estas acciones el IMSS en Campeche refrenda su compromiso de trabajar por la salud integral de derechohabientes y usuarios en la entidad, como lo hará en este 2024.

Te puede interesar

Advertisement