Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IMSS

Carmen

Recibe el Hospital General de Zona No. 4 la donación de sillas- cama en Ciudad del Carmen

En operación nueva infraestructura de quirófanos y equipamiento de última tecnología.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen, recibió la entrega simbólica de las primeras sillas-cama de Fundación IMSS, para el bienestar de familiares de pacientes ingresados en áreas de hospitalización de todas las especialidades.

El acto protocolario fue encabezado por la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, maestra Luisa Obrador Garrido Cuesta, quien destacó la donación a la par de la puesta en operación de la infraestructura de quirófanos y salas de recuperación que ya se encuentran en servicio en el HGZ No. 4.

En Ciudad del Carmen “más y mejores condiciones a favor de la salud de los carmelitas una instrucción de nuestro director general, Mtro. Zoé Robledo para fortalecer la infraestructura que crece en todo el estado” afirmó la Mtra. Obrador Garrido.

El IMSS Campeche recibió un total 56 sillas-cama que son parte de las 1,679 que Fundación IMSS está distribuyendo a nivel nacional en este 2023. En el evento también estuvieron presentes integrantes del Voluntariado IMSS en la entidad y del cuerpo de gobierno delegacional.

Durante el evento, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Campeche, doctora Flor Irene Rodríguez Melo informó que la inversión en el 2024 vigorizará más la atención médica con la entrada en servicio de la sala de hemodinamia y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

Este hospital -destacó- el próximo año contará con una Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos como parte de los proyectos de inversión física-médica dispuesta para los 130 mil derechohabientes en Ciudad del Carmen.

“Sin duda, estamos cerrando un 2023 de enormes satisfacciones y fuertes desafíos. Se aplica la inversión histórica más importante de los últimos tiempos en el estado, 120 millones de pesos para rehabilitar de manera integral nuestros servicios, y nuestros dos hospitales son prioridad y seguirá siendo prioridad”, afirmó la Dra. Flor Irene.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el director de este nosocomio, doctor Gerardo Gámez Almaraz, informó de la transformación de la unidad “todo con el firme propósito de contar con instalaciones dignas y equipamiento de última tecnología, en beneficio de nuestros compañeros y derechohabientes”.

Durante la gira de trabajo, la comitiva realizó recorrido de supervisión por la nueva infraestructura instalada en las salas quirúrgicas, dignificación de cocina, sustitución de equipamiento de última tecnología en el Hospital General de Zona No. 4 y acciones diversas en la Unidad Médica Familiar No. 12, Santa Isabel.

 

Te puede interesar

Advertisement