Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Biby

Campeche

Corrupción de Comuna, dejó sin servicios públicos a Campeche

Los saqueos millonarios de fondos públicos, han dejado como resultado un deficiente servicio público en el municipio

CAMPECHE. Según informes recientes de la Auditoría Superior del estado, la alcaldesa Biby Rabelo se encuentra en el ojo del huracán por presuntos desvíos millonarios de fondos destinados a la Comuna, lo que dejaron como resultado la ausencia de servicios públicos en la ciudad.

De acuerdo a los informes financieros trimestrales del ejercicio fiscal del 2022, se estima que la cantidad desviada supera los 120 millones de pesos. Además, se reveló que la edil realizó un préstamo de 74 millones de pesos que, según la auditoría, no fue justificado ni fundamentado, a pesar de haber sido aprobado por el Cabildo.

Ante estas acusaciones, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Armando Javier Gómez Vela, denunció las consecuencias para la población, afirmando que el municipio sufre de los peores servicios públicos, incluyendo calles en mal estado, desabasto de agua potable y fallas en la iluminación pública.

Según Gómez Vela, estos problemas evidencian que el Ayuntamiento no ha destinado adecuadamente los recursos para atender las necesidades de la población. Esta situación ha generado gran preocupación y cuestionamientos sobre la transparencia y el manejo de los recursos en la entidad.

Hasta el momento, la mocista no ha emitido declaración alguna al respecto, pero se espera que las autoridades correspondientes investiguen a fondo estas acusaciones y se tomen las medidas necesarias para esclarecer la situación y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos en beneficio de la comunidad.

ENTÉRATE

Los reportes por falta de agua, siguen en algunos sectores de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement