Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

Carmen

IMPAGO DE PEMEX PROVOCA TRISTE NAVIDAD EN CARMEN

CARMEN.- El jineteo de recursos que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha venido haciendo al no pagar a sus proveedores, provocó una triste navidad en Carmen, con pocos festejos y mucha incertidumbre.

Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, expuso que la terquedad de Romero Oropeza por “exprimir a los empresarios” al muchas empresas llegaron a acuerdos con sus trabajadores, para pagar sus aguinaldos en bonos en partes, para evitarse problemas legales, se reflejó en esta nochebuena.

“Sabemos que muchas empresas llegaron a acuerdos con sus trabajadores, para pagar sus aguinaldos en bonos en partes, para evitarse problemas legales, por lo que los obreros realizaron gastos con discreción, para evitar salirse de sus presupuestos”. Significó que Romero Oropeza es el responsable que en muchos hogares no hubieran celebraciones como en años pasados, “reflejo de la triste navidad que vivieron los carmelitas, por su irresponsabilidad”.

Por su parte, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), expuso que aún cuando se refleja un incremento en las ventas, este fue leve en comparación con lo que esperaban para estas fechas.

“El impacto que tiene en la economía de Carmen, el incumplimiento en el pago a sus proveedores por parte de Pemex, cae en cascada hasta los hogares de los carmelitas y la falta de liquidez es uno de sus síntomas”.

Confió que el cierre de año pueda ser más positivo, con la esperanza que en los días que una faltan, la paraestatal pueda liberar parte del adeudo que tienen con sus proveedores, para que estos a sus vez paguen a sus obreros y colaboradores.

Cabe destacar que en semanas atrás, la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román había anunciado que Romero Oropeza visitaría la entidad, para sostener una reunión con empresarios, lo cual no se concretó por parte del director general de Pemex, quien prefieren evitar a sus proveedores, para no dar explicaciones de este prolongado incumplimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El impacto que tiene en la economía local, el incumplimiento en el pago a sus proveedores por parte de Pemex, cae en cascada hasta los hogares de los carmelitas

 

Te puede interesar

Advertisement