Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

TAXISTAS

Carmen

Abusos y prepotencia, taxistas carmelitas sin regulación

CAMPECHE.- La falta de regulación y supervisión en el transporte público ha propiciado que los ciudadanos sean víctimas de abusos y actos de prepotencia por parte de los taxistas en Ciudad del Carmen durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Ante esto, habitantes han reportado incrementos desproporcionados en las tarifas, llegando hasta un 200% por encima de lo establecido. Lamentando que “no solo hay que aguantar su clásico ¿a dónde va?, para que preguntan, si salgan con que “no me queda”, aun cuando no lleven pasaje”.

Eder Pérez Cruz, vecino de la colonia Manigua, expresó su frustración ante la situación, señalando que es indignante presenciar cómo se aprovechan en el cobro del servicio, llegando a triplicar el costo real.

Asimismo, denunció que las unidades se encuentran en mal estado, sucias, y que los conductores muestran un desconocimiento de la ciudad, sumado al pésimo trato hacia los pasajeros. Por lo que carmelitas, expresaron su hartazgo y cuestionan hasta cuándo deberán soportar estos abusos.

Además, han expresado la necesidad de contar con un sindicato o agrupación que fomente una competencia sana para mejorar el servicio a la ciudadanía. Es importante mencionar que en Carmen no hay una oficina del Instituto Estatal del Transporte (IET) que pueda intervenir y poner fin a estas prácticas injustas.

ENTÉRATE

Es vital que las autoridades competentes tomen medidas enérgicas para supervisar el comportamiento del transporte público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement