Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Turistas

Campeche

Hoteleros ven buen cierre de año 2023

Ocupación de habitaciones arriba del 70 por ciento

CAMPECHE.– Hasta el pasado 21 de diciembre, la ocupación había un 70 por ciento de ocupación en los cuartos de hotel, afirmó el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Héctor Eduardo Cámara Mijangos, por lo que, consideró que los eventos culturales, así como deportivos han ocasionado el movimiento en la presente temporada vacacional.

“Está bastante bien la temporada de vacaciones, vemos movimiento, yo creo que las actividades culturales y deportivas están dejando bastante movimiento en la ciudad de visitas nacionales e internacionales, ahora en números, estamos arriba del 70 por ciento en estos días ya de temporada vacacional”. Aseguró que, la tendencia que han mostrado los turistas en los últimos días es de mantenerse en el Estado por varios días, por lo que, hay algunos que incluso han prolongado su estancia hasta el primero de enero del próximo año, a lo que consideró que hay mucho interés por parte de los visitantes de estar en Campeche.

Detalló que entre los turistas nacionales y extranjeros hay gente de la Ciudad de México, tenemos también Yucatán, Jalisco y Veracruz, son como las ciudades y los Estados y en cuanto a países, Estados Unidos y Canadá, como número uno y dos, respectivamente.

“Obviamente también estamos viendo movimiento con el inicio de operaciones del Tren Maya, creo que esto va a ser un parteaguas en cuanto al turismo e irá generando de boca en boca la mejor publicidad, para ir probando la experiencia de viajar en el Tren”.

ENTÉRATE

Actividades culturales y deportivas están dejando bastante movimiento en la ciudad de visitas nacionales e internacionales

Te puede interesar

Advertisement