Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

FRÍO

Campeche

IMPACTARA TORMENTA INVERNAL AL SURESTE

Apretarán las bajas temperaturas. Hay que cuidar a niños y personas adultas.

CAMPECHE. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una advertencia sobre la aproximación de la segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024, la cual se dirige hacia la península de Baja California, pero que impactará a su paso por estados como Campeche. Esta situación se atribuye a la presencia del frente frío número 19 y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Según el informe del SMN, se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California y fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora debido a la interacción de estos fenómenos meteorológicos. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h, con posibles tolvaneras y oleaje de hasta tres metros en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, aumentando el riesgo de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en áreas bajas de los estados mencionados.

El organismo instó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y estar atentos a los avisos del SMN y de la Conagua para tomar medidas preventivas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso significativo en diversas zonas del país. Se anticipan temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Asimismo, se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de varios estados, incluyendo Baja California, Coahuila, Estado de México, entre otros.

El reporte del SMN también señaló la posibilidad de caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Además, se esperan ráfagas de viento en distintas zonas del país, con impacto especial en el Istmo de Tehuantepec y el golfo del mismo nombre.

Finalmente, se recomendó a la población estar informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas previstas para los próximos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Precaución por el Frente frío número 19 y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Te puede interesar

Advertisement