Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

ATASTA

Carmen

EN ATASTA COBRAN 4 MDP POR LAS 34 HECTAREAS QUE OCUPA PEMEX

Acuerdos dan justicia para la zona de la Península de Atasta.

CARMEN.- Luego de años de lucha, con el apoyo del Gobierno del Estado, este 20 de diciembre, los ejidatarios de Atasta Pueblo, cobraron por las 34 hectáreas que Petróleos Mexicanos (Pemex), por la Planta de Recompresión, tres millones 998 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Peralta Munguia, comisario ejidal de Atasta, quien expuso que tras varios mesas de negociación, se acordó este pago, el cual fue recepcionado por una comisión de ejitarios”.

Indicó que de acuerdo con los 228 ejitarios de esta comunidad, este mismo 20 de diciembre se hizo entrega de 17 mil pesos a cada uno de ellos, quedando un fondo para diversos gastos que aún están pendientes”.

De acuerdo con los especificado por el comisario, entre los 228 ejidatarios, se distribuyeron tres millones 876 mil pesos, los cuales se dispersaron el pasado 20 de diciembre.

Cabe destacar que dentro de estos gastos se establecen los servicios del abogado que se encargó de llevar los procesos en contra de Pemex y otros procedimientos del caso. Para llegar a estas negociaciones, los ejidatarios recibieron al menos cuatro diferentes cotizaciones de este predio, al considerar injusto el pago de las 34 hectáreas como terrenos agrícolas o comerciales.

En este sentido, los ejiditarios que bloquearon el camino de acceso a la Planta de Recompresión de Atasta, buscaron la intervención del Gobierno del Estado, para alcanzar acuerdos con los directivos de Pemex.

Peralta Munguía específico que este pago corresponde al pago por las 34 hectáreas del predio de la Planta de Recompresión de Atasta, pero que aún existen otros rubro que Pemex debe cubrir y cuyos procesos se habrán se seguir o iniciar los procedimientos correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

228 ejitarios de esta comunidad, recibieron este mismo 20 de diciembre de 17 mil pesos a cada uno de ellos, quedando un fondo 120 mil pesos para gastos diversos.

Te puede interesar

Advertisement