Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

IMSS

Campeche

Brindará IMSS Campeche servicios de Urgencias en Navidad y Año Nuevo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa a la población derechohabiente y público en general, que el próximo lunes 25 de diciembre y lunes 1 de enero de 2024 se brindará atención en los servicios de Urgencias y áreas de hospitalización con normalidad.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto en la entidad, doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, destacó la importancia de garantizar el servicio en estos espacios de atención médica. Para ello, detalló, que el IMSS cuenta con personal extraordinario que laborará durante este 25 de diciembre y 1 de enero, mediante guardias en el servicio de hospitalización para otorgar la atención requerida de manera oportuna y eficiente.

Por ser días festivos, las unidades de tiempo completo, es decir, que otorgan atención diaria como el Hospital General de Zona No. 1 en la capital del estado y el HGZ No. 4 en Ciudad del Carmen, suspenderán los servicios de consulta de Primer Nivel de Atención y de especialidades.

El doctor Cu Cañetas, hizo mención especial a la población sobre los servicios de Obstetricia y Urgencias Obstétricas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, que se han trasladado al ex Hospital Naval, ubicado en las calles Siris y Copal del Fraccionamiento Bosques de Campeche, donde opera la Unidad de Atención Gineco-Obstétrica.

Recalcó que las instalaciones cuentan con área de admisión continua (Urgencias) con cinco camas disponibles, quirófano, sala de expulsión y de recuperación, así como el personal médico para ofrecer los servicios relacionados de manera habitual.

En el caso de Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Urgencias y/o Atención Médica Continua, se ubican en la UMF No. 13 en Concordia;

la No. 10 en Santa Lucía; la No. 11 en la Novia del Mar; así como la Unidad No. 12 Santa Isabel en Ciudad del Carmen; además de la No. 2 en Champotón y No. 3 en la Joya, donde se garantiza el servicio de atención médica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se indica que las áreas administrativas en las oficinas de la Representación Campeche, Subdelegaciones, Centros de Seguridad Social, Unidad Deportiva, guarderías de prestación indirecta; así como la consulta externa de hospitales y unidades; retomarán actividades el martes siguiente en los horarios habituales.

Te puede interesar

Advertisement