Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Alito

Campeche

DAN REVES A UN AMPARO DE “ALITO”

La casa del exgobernador fue construida, presuntamente con fondos irregulares.

CAMPECHE. – La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que pese al amparo que otorgó un magistrado neoliberal a favor de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el proceso por extinción de dominio de una propiedad continúa.

La gobernadora explicó que, aunque el amparo no representa un fallo definitivo, el juzgado de distrito resolvió continuar con el procedimiento de extinción de dominio respecto a la propiedad de “Alito” Moreno por los delitos de presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, ilícito y fraude fiscal.

Layda Sansores destacó esta resolución como un avance significativo en el proceso legal.

Recordando antecedentes, la gobernadora había mencionado previamente que su administración había presentado una demanda de extinción de dominio contra una casa perteneciente a Alejandro Moreno.

Esta acción se realizó como parte de una serie de investigaciones y acciones legales contra propiedades que presuntamente habrían sido construidas con fondos irregulares.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche llevó a cabo un cateo en una propiedad ubicada en la capital estatal, la cual, según informó el fiscal, pertenecía a Moreno.

El dirigente priista negó ser propietario de la propiedad mostrada en un video compartido por la fiscalía estatal, aunque reconoció que su propiedad había sido allanada por orden judicial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este incidente es solo uno de varios en los que se ha visto envuelto Alejandro Moreno en relación a investigaciones y cateos realizados por autoridades estatales. Moreno ha acusado a la gobernadora y al fiscal de utilizar la fiscalía estatal como herramienta de presión y persecución política.

Este proceso legal continúa generando controversia y tensiones entre las partes involucradas, evidenciando una situación compleja y en constante desarrollo en el ámbito político y legal.

ENTÉRATE

Los delitos de los que se le acusa a Alejandro Moreno presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, ilícito y fraude fiscal.

Te puede interesar

Advertisement