Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

AMLO

nacional

AL 34% RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO: AMLO

“Recuperación más rápida de lo esperado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CHILPANCINGO, GRO. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó desde Acapulco a personal dedicado a la construcción, desde albañiles hasta mano de obra calificada, a que acudan al puerto a solidarizarse con las familias a levantar sus casas, porque ya han recibido los apoyos institucionales pero necesitan ayuda.

Esto lo hizo a los 57 días del paso del huracán de Otis por Acapulco acompañado de los colaboradores de su gobierno y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en la conferencia que esta mañana encabezó en el puerto.

En materia turística, la gobernadora proyectó que Acapulco cerrará el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles de las zonas turísticas diamante, dorada, tradicional y Pie de la Cuesta.

Informó que ya funcionan 162 tiendas, incluidas algunas grandes de autoservicios y los bancos casi en su totalidad, a excepción de seis que tuvieron daños en estructuras, “esto significa que nuestro puerto ya cuenta con una infraestructura de servicios, opciones de consumo, esparcimiento para las familias guerrerenses, para los visitantes”.

La información de la gobernadora después los retomó el propio presidente para decir que los números son mejores a lo que habían anunciado para estas fechas. Los hoteles que tienen censados en Acapulco son 373 y de ellos, dijo, hay disponibilidad en 127.

El 15 de diciembre pasado, día que arrancaba el periodo vacacional por fin de año, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, informó que para esta temporada estaban disponibles entre 1,200 y 1,500 cuartos de algunos hoteles como One Diamante, Holiday Inn, Las Brisas, El Encanto, Playa Suites, Ritz y El Mirador, que están ubicados en las zonas Diamante y Dorada de Acapulco y que forman parte de los 63 agremiados.

Compartió que había unos 40 hoteles de la zona tradicional y del centro de la ciudad con disponibilidad, según los números que les reportaron compañeros de pequeños hoteles aun cuando ellos no forman parte de la asociación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El reporte que dio la gobernadora, aun cuando es una proyección, es mucho mayor al del empresario.

El presidente dijo que muchas familias locales están solas, “es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tienen un conocimiento en construcción, lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio”. También extendió el llamado a los familiares y a los amigos de estas familias con el ofrecimiento de trabajo.

ENTÉRATE

Cerrarán el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles de las zonas turísticas diamante, dorada, tradicional y Pie de la Cuesta.

Te puede interesar

Advertisement